Publicado Octubre 22, 2024

Carolina de la Vega

Directora Escuela de Banquetes

Carolina de la Vega

¿Quién es  Carolina  de la Vega? 

Una empresaria, con 23 años de experiencia en el rubro de las bodas y la organización de eventos y banquetes. madre de 3 hijos y casada hace ya más de 28 años, doglover, catlover, metódica, estudiosa, perfeccionista, empática, conocedora del ámbito gastronómico ,amante de la naturaleza y el arte, trabajólica y de personalidad alegre y creativa, quien ha hecho de los eventos su PASION... 

Visionaria empedernida y amante de las cosas simples, disfruta de los detalles... 

En su vida empresarial ha crecido a punta de esfuerzo y constancia, la consecuencia de aquello ha sido la creación de variadas empresas, las cuales se desarrollan y crecen hasta el día de hoy. En busca de su perfeccionamiento cuanta con innumerables diplomados y cursos como : técnico de la carrera de gastronomía internacional y chilena, contabilidad, coctelería y banqueteria, globologia y globoflexia, arte floral de papel, técnica floral flores naturales y artificiales, decoración y ambientación, formación empresarial, neuro marketing y técnicas de venta, protocolo y etiqueta , oratoria, iluminación teatral y decorativa etc. entre los cuales 

Además destacamos la certificación internacional presencial en la ciudad de Montevideo Uruguay como " wedding and event planner " y "destination wedding & turismo de Bodas" las cuales la llevaron a figurar como planificadora de bodas certificada y con el número de registro internacional N° 2002, certificación entregada por el Instituto Iberoamericano Wedding & Event Planner. 

Certificación que la lleva a ser la primera wedding planner de Antofagasta y la única representando a su país en la certificación en Montevideo Uruguay, donde además es premiada como la alumna más social de su generación.
El año 2015 en la Cuidad de Lima asiste a la certificación de "Protocolo y etiqueta y ambientación de eventos” con Martin Roig destacado diseñador de eventos de Buenos Aires, en este mismo año y en esta misma cuidad en el mes de Septiembre se capacita en Montaje de eventos e iluminación escenográfica teatral con Roberto Cosentino, asiste a la conferencia desarrollada por LaFete Eventos donde expone Colin Cowie otro grande de los eventos. 

En el año 2015 y 2016, logra de la mano de su casa de estudios Inibep la certificación en Chile, donde por primera vez asisten Chilenos y extranjeros a la certificación internacional Wedding event planner dictada por la master wedding authority Ana Laura Morales, actividad que la llena de orgullo al ser nombrada como la representante en Chile de tan prestigiosa Institución. 

Junio 2016 junto con la certificación en chile llega a través de su casa de estudios la doble titulación para los egresados de inibep, donde por primera vez logramos el reconocimiento profesional de la Universidad Atlantis de Estados unidos, convirtiendo a Carolina de la Vega en una Profesional titulada como Wedding Planner. 

Año 2018 participa en el congreso internacional de eventistas organizado por Inibep en Cartagena de Indias como la Única empresaria Chilena, trabajando con grandes referentes del rubro y formando parte del staff de Preston Bailey el Ambientador de las estrellas, recibiendo diploma por su destacada participación en lo que fue un magno evento de más de 300 invitados de todo el mundo. 

En el mismo año Participa como anfitriona y organizadora representante del Instituto Inibep, en lo que fue la primera experiencia para la ciudad de Antofagasta del "curso intensivo 100% practico Professional Event Designer" el cual se desarrolló en las dependencias del Hotel Antofagasta y que conto con todo el apoyo logístico de nuestra empresa, así como la infraestructura y el traslado de miles de flores desde la capital. Experiencia que trajo a alumnos de todo Chile, desde Arica a Chiloé y la participación de colegas de nuestra misma ciudad. Oportunidad en la cual además se brinda por primera vez el workshop intensivo de “ Bridal Assistant” dictado por Lily Gomes  De Ascencao.

Este ultimo contando con la destacada participación de su  Hija Valeria González  de la Vega quien a sus 20 años es titulada de la carreta Ingeniería en Administración de Empresas mención Finanzas, quien por esos días además comienza su promisoria carrera profesional  como Bridal assistant y su certificación posterior como Wedding planner el año 2019 en Montevideo Uruguay.

Carolina de la Vega participa como alumna destacada en capacitación Mi emprex de Minera Escondida y como ganadora de Proyecto Corfo para la mejora de su empresa de banquetes

Año 2019 Carolina participa como Anfitriona y parte de la organización de la primera experiencia Profesional Event Designer en Santiago de Chile, organizado en el Hotel Marina de la Condes, posterior a aquello, recibe el nombramiento de " Organizador ejecutivo de la convención Internacional Evento Planner en Guayaquil Ecuador", actividad que se ve aplazada por el estallido social de dicho país y posteriormente por la pandemia. 

En búsqueda de nuevos aprendizajes y desarrollo de nuevas competencias en el año 2019 viaja a Buenos Aires Argentina junto a su Hijo Lukas González egresado de Gastronomía internacional, al taller de Food Styling con la destacada maestra Marcela Lovegrove, donde se aprende técnicas para la fotografía gastronómica. De vuelta a Chile Participa en la organización de la certificación internacional en Santiago, mientras mis hijos Valeria González Vega y Lukas González Vega siguen en las capacitaciones de pastelería y Chocolatería en la ciudad de Antofagasta y en el sur de nuestro país, de la mano de grandes maestros Patissier como Jorge Quichel y Roberto Muñoz. 

Año 2020 tras el inicio de la pandemia y la necesidad de brindar un mejor servicio, apegado a las normas sanitarias vigentes y las actualizaciones que nos guíen para funcionar en pandemia, logra la capacitación en la Organización Panamericana de la salud con sus certificados de participación en " Directrices de planificación operativa para Covid 19 para el sistema UNCT y otros asociados" " virus respiratorios emergentes, incluido el covid-19, métodos de detección, prevención, respuesta y control". Mayo 2020 logra la participación y certificacion en Seminario de Prevención y Gestión Sanitaria Covid-19 organizado en forma online y por primera vez por el Instituto Inibep, con una gran asistencia de colegas de toda Latinoamérica. 

Año 2020 organiza la primera “Infonovios Online del pais” para novios, contando con la participación de invitados regionales y de sur de nuestro país, contando además con invitados especiales de otras latitudes de Latinoamérica como Juan Salvador Event Planner de Venezuela, Giovanna Alonso wedding planner de Perú, Mario Ayala Director creativo de Escénica eventos y presidente gremial de Bodas Guatemala, Ángel Peralta de Banqueteria Ángel Peralta de México. 

Un gran desafío tecnológico para nuestra empresa que fue todo un éxito y que permitió que muchos novios agendaran fechas para el año 2021, dando también tranquilidad e información para los novios que por esos días comenzaban a cambiar fechas ya agendadas. 

Año 2023 realiza el Curso de Extensión en Presentaciones de Alto Impacto, usando Storytelling en la facultad de economia y negocios de la universidad de Chile.

En  este mismo año  participa con gran exito del STORYTELLING MASTERY  curso donde postula con gran exito y le permite adquirir herremientas valiosas en su formación, como storyteller y  en su preparación para el  mundo de las presentaciones efectivas, teniendo como experiencia la participación en el Festival de storytelling de la academia de Cesar Castro.

Méses despues,  tras su participacion en este festival y con los conocimientos adquiridos,  realiza su primera charla presencial de asesoría para novios, con una asistencia total  y con gran exito en la audiencia.

Su trayectoria como empresaria de 25 años en el rubro, ha sido un lindo camino donde no solo ha diversificado su empresa primera que partió como un servicio de banqueteria, un emprendimiento que fue creciendo a través de los años y se transformó en una empresa Familiar, el cual sigue existiendo  con gran éxito, y que la vio nacer en sus cocinas y salones, para transformarse en una empresa formalizada, con su Chef ejecutivo Lukas González, empresa que  hoy es la única  de su tipo en la ciudad que cuenta con resolución sanitaria y un taller de elaboración de alimentos. 

 

Hoy contamos con distintas áreas, entre ellas: 

  • servicio de asesorías brindadas por “Carolina wedding planner”, 
  • servicio de banqueteria y catering” “eventos de la Vega”, 
  • servicios de ambientación, mobiliario y logística.
  • infonovios la feria regional de novios de la ciudad( 12 versiones realizada) 
  • servicio de eventos de 15 años he infantiles “ PartyGlam” 

     

Esta misma trayectoria y experiencia la ha llevado a organizar bodas fuera de su ciudad y llegar a lugares tan lejanos y culturalmente distintos como “RapaNui”  uno de los lugares más australes del mundo, en medio del océano pacifico, en donde organizo boda civil, católica y ancestral, Boda de destino que puso a prueba toda su capacidad organizativa, trasladando a más de 40 personas de distintos lugares del país hacia la isla, encargándose de su estadía, llegada, asistencia a la boda, producción y celebración familiar posterior etc. 

Su experiencia, creatividad y especial sensibilidad, así́ mismo el conocimiento amplio del mundo de los eventos, la lleva a querer compartir con Uds. este trabajo que hoy en día se ha convertido en su forma de vida y su pasión, dedicándose 100% al diseño y organización de bodas y eventos, de cientos de clientes que año a año han confiado el día más importante de sus vidas y han dado realce a sus eventos corporativos de todo tipo.

Te invito a seguir creciendo con nosotros y a seguir soñando, permitiendonos entregarte todo lo aprendido durante estos años.